¿Quienes somos?
CARA Miguel Marín nació con la idea de ser la escuela de especialización para porteros que ayudará a los niños que quisieran ser su mejor versión en esta posición (por esto nuestro nombre "Centro de Alto Rendimiento para Arqueros Miguel Marín"). Sin embargo con el paso del tiempo y gracias a la confianza de los padres de familia hoy tenemos la escuela de fútbol.
La dirección está a cargo de Maximiliano Marín, quién es Director Técnico profesional certificado. Ha tomado varios cursos internacionalmente y ha dirigido desde 1992 en distintos equipos, entre ellos, destaca su participación en fuerzas básicas de Cruz Azul y varios años en distintas escuelas de la Ciudad de México.
Nuestra historia
Esta escuela es en honor a Miguel "Superman" Marín, arquero de Cruz Azul en los 70s que llegó a conquistar el corazón de México y 5 títulos con la maquina (un bicampeonato y un tricampeonato). Durante su vida Miguel siempre pensó que la posición dentro de las escuelas de fútbol no era bien desarrollada ya que nadie la entrenaba o se entrena poco. Es por eso que dentro de sus metas estaba el poner una escuela que se especializara en la portería y ayudara a niños, niñas y jóvenes a perfeccionar su técnica. Lamentablemente nunca pudo llevar a cabo este sueño, que hoy es retomado por su familia que transmite a nuevas generaciones sus conocimientos, sus hijos Max y Alejandro.
Inspirados en ese legado, nace CARA Miguel Marín Futbol un proyecto de formación integral a través del fútbol.
El programa de fútbol se basa en el desarrollo psicométrico de cada una de las edades de los niños. Tomando esto en cuenta el fútbol llega a acompañar para poder tener un avance óptimo de sus hijos dentro y fuera de la cancha.
Buscamos desarrollar:
- Calidad Humana
- Trabajo en equipo y compañerismo
- Respeto y Tolerancia
- Solidaridad, Integridad y Entrega
- Puntualidad y Responsabilidad
- Fuerza de Voluntad y Compromiso
- Mente Abierta
- Comunicación Asertiva
- Liderazgo